Cual es mi IP
Cual es mi IP

El Ministro de Cultura otorga la legalidad de realizar copias digitales mientras mete la pata

18 de diciembre de 2007

Es extraño ver cómo mientras el Gobierno y la SGAE siguen arremetiendo en cobrarnos y cobrarnos para compensar sus enormes pérdidas por si acaso hacemos copias de nuestro material digital, el Ministro de Cultura afirme todo lo contrario que éstos.

Entretanto que unos dicen que es ilegal, César afirma que si no se pagase el canon, no habría derechos para realizar copias privadas. Por lo tanto, nos quedamos con que... si pagamos el canon, tenemos libertad total para realizar cuantas copias queramos y por supuesto, compartirlas con todo el mundo.

Dejando esa metedura de pata a un lado, César comenta que en caso de que el canon sea eliminado (no caerá esa breva), hacer copias de seguridad de nuestro material digital en CDs y demás formatos digitales sería ilegal y sancionable.

Un poco lioso, ¿no? La cuestión es que cada vez quieren cobrar más, y por supuesto si eliminan el canon tendrán libertad total para sancionar económicamente al que pillen grabando una copia de seguridad de su disco de música favorito para escucharlo en el coche. De alguna forma tienen que sacar dinero, ¿no?

Vía: Menéame

Autor: Daniel Piñas

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x