Cual es mi IP
Cual es mi IP

DNI-E uropeo

21 de abril de 2010

En una reunión de Ministros del área de comunicaciones de los estados miembros de la Unión Europea se ha presentado el proyecto Agenda Digital 2010-2015. Dentro de la denominada "Declaración de Granada" se ha hecho hincapié en tres asuntos centrales.

Por una parte los países de la Union Europea se comprometen a fomentar la cobertura de la banda ancha para el común de ciudadanos en 2013, ofreciendo el 2020 como fecha para el acceso "ultrarápido". También se hace eco de la necesidad de impulsar las áreas de comercio y servicios electrónicos a fin de mejorar el tejido empresarial. Por último se ofrece el inicio de lo que será la "Carta de Derechos Digitales de las Comunicaciones electrónicas y de los servicios en línea". Con este rimbombante nombre se hace referencia a las normas de protección de datos y usuarios a nivel europeo así como al manejo sistemático de estos datos, a fin de controlar su uso.

Pero quizá lo más palpable de esta reunión se encuentra en el acuerdo para lanzar el Identificador Europeo Electrónico que regularice la interacción electrónica de todos los usuarios de la unión mediante un único método, similar al DNI electrónico implantado en nuestro país. Eso si, de fechas para esto ni hablamos.

Web: Ideal.es


Autor: Manuel Rodríguez

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x