Cual es mi IP
Cual es mi IP

Telefónica obligada a bajar el alquiler de su red de cobre

12 de noviembre de 2011

Parece que la UE (Comisión Europea) pretende obligar al operador Telefónica a bajar el precio del alquiler de la red de cobre que esta ofrece, llevándola a invertir en fibra óptica tarde o temprano. De esta manera, Bruselas espera que Telefónica se centre en fibra óptica en vez de ADSL, sin embargo el gobierno de España ha demostrado su descontento con estos términos.

Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones reflexiona sobre esta propuesta, argumentando que puede ser altamente perjudicial para todo el desarrollo de banda ancha en territorio español, ya que podría generar efectos contrarios a los buscados.

Esta propuesta surge desde la iniciativa de la Agenda Digital Europea, la cual plantea que para el 2020 todos los habitantes de Europa puedan tener acceso a internet con una velocidad de 30 megas, sin embargo tienen que luchar no solo con problemas geográficos, sino también con distintos tipos de empresas que no ven beneficio en este tipo de acciones. Solo el futuro dirá como transcurren los hechos.

Via: AdslZone

Autor: tussa

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x