Cual es mi IP
Cual es mi IP

Día contra la Censura en Internet

12 de marzo de 2012

Lo que se pensaba en su momento como imposible hoy en día es un hecho, la censura en Internet forma parte del día a día cotidiano, y más para países como España donde la famosa Ley Sinde-Wert tomó efecto a partir del 1 de marzo, cerrando sitios que promuevan o faciliten la piratería.

El 12 de Marzo es el día oficial contra la Censura en Internet, elegido en este Marzo Negro donde muchos sitios han sido cerrados en muchas partes del mundo. Sin embargo, más allá del cierre de sitios por contenido ilegal, se hace hincapié en países cuyos gobiernos controlan totalmente internet, limitando su uso a los pobladores. Hablamos de Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam entre otros, los cuales mantienen fuertes regulaciones en cuanto a la libertad de la web.

Un grupo de documentalistas han realizado un informe sobre este tema, y citándolos, se comenta sobre las medidas tomadas por varios gobiernos para controlar el tráfico: “Aumenta la presión sobre los proveedores de tecnología, alentados en algunos países a desempeñar un papel de policía en la Red. Las empresas de seguridad se convierten en los nuevos mercenarios de una auténtica carrera armamentista online. Los hackers activistas ayudan con su experiencia técnica a los cibernautas atrapados en las garras de un aparato represivo. Los diplomáticos también entran en juego”.

Via: AdslZone

Autor: Creado por tussa

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x