Cual es mi IP
Cual es mi IP

5 alternativas a Winamp

22 de noviembre de 2013

?A rey muerto, rey puesto?? es tiempo de no pensar demasiado y salir en busca de un reemplazo. Tras conocer la triste noticia de que Winamp se apagará, no queda otra que contar con un sustituto de características similares. De igual manera que MSN Messenger lo hizo con la mensajería instantánea, la ?muerte? de Winamp nos pone melancólicos, y recordamos todo lo bueno vivido junto a este reproductor.

Winamp ha marcado una época, pero es hora de dar vuelta de página y pensar a futuro. ¿Qué alternativas existen para reemplazar al famoso reproductor? Aquí te confeccionamos un pequeño listado para comenzar a probar.

Musique

Del creador italiano Favlio Tordini, padre de Minitube, llega Musique, un reproductor minimalista que podría sorprendernos. Rápido y liviano, con Musique podremos organizar por carpetas o álbum. Con una interfaz interesante, muestra las letras de los archivos, corrige los títulos de las canciones y soporta todos los formatos.

Clementine

No se trata del mejor diseño, pero su posibilidad de soportar todos los formatos de audio, descargar las caratulas de los discos, las letras, además de contar con las radios de internet y sincronizar con Spotify o Grooveshark, hacen de Clementine un buen reproductor. Popular en Linux, su versión para Windows no tiene nada que envidiarle.

AIMP3

Sencillo, ligero y rápido. Estas son las características de AIMP3, un reproductor de características estéticas similares a Winamp que nos permite manejar ciento de opciones para disfrutar aún más de la música.

iTunes

No podemos dejar afuera a iTunes,  un reproductor que buscando tenerlo todo, pierde en mucho. Quizás pesado para muchos, pero completo para otros, iTunes no termina de cerrar, sin embargo, se trata de un reproductor de muy buenas características. Su diseño es todo. Un acabado visual realmente bonito aunque los recursos que necesitan lo hagan un poco lento.

Xion

¿Alternativas a Winamp? Pues Xion es el clon del clásico reproductor. Sencillo y rápido, soporta infinidad de skins en formato .PSD, lo que significa que podremos crear el que queramos en Photoshop y colocarlo en nuestro reproductor.

Autor: Creado por Elbio Rivero

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x