Cual es mi IP
Cual es mi IP

Adobe repara vulnerabilidades de Flash Player

29 de marzo de 2024

Adobe Flash Player es uno de los elementos que más se utilizan en Internet para incorporar contenido a un gran número de páginas Web. Como es habitual cuando un software resulta exitoso, los piratas informáticos buscan vulnerabilidades para poder sacarle beneficios al software y atacar así a los usuarios no continúen utilizando las versiones vulnerables.

Adobe ha informado que en la última actualización de Adobe Flash Player ha solucionado dos tipos de vulnerabilidades graves que habían sido registradas unos días atrás y en las que se había encontrado trabajando desde ese momento.

Las vulnerabilidades que fueron parcheadas por la última actualización del programa Flash Player son: CVE-2013-5331 y CVE-2013-5.332.

La última versión de Adobe Flash Player, la número 11.9.900.170, soluciona estas dos vulnerabilidades y parchea otros errores que han detectado los desarrolladores que podían ocasionar corrupción de memoria y ejecución de código remoto.

Los sistemas operativos que fueron afectados por estas vulnerabilidades fueron Windows, Linux y Mac. Tanto Mac como Windows ya cuentan con la versión 11.9 de Flash Player y los usuarios de Linux por el momento tienen que seguir utilizando la versión 11.2 ya que Adobe ha tomado la decisión de cancelar el desarrollo para este tipo de sistema.

Varias configuraciones para Windows 8 han sido modificadas con esta nueva versión. También se han solucionado un error que presentaba Google Chrome que generaba que algunos contenidos se vieran cortados y que solamente se viera una esquina del elemento flash.

A parte de la actualización de Flash Player que llevó a cabo Adobe, ha publicado una nueva versión de Adobe Shockwave que soluciona algunos errores de corrupción de memoria que permitían a un atacante ejecutar código remoto y de esta manera infectar un ordenador.

Estas dos actualizaciones han sido consideradas como críticas y los usuarios deben instalarlas en sus sistemas rápidamente ya que un grupo de investigadores ha detectado bastantes exploits que afectan a ambas plataformas y que explotan y utilizan estas vulnerabilidades.

Los usuarios que tengan instalados en sus sistemas el elemento Flash Player recibirán una notificación para poder instalar la actualización de seguridad y los que no lo tengan instalados, desde la página Web principal de Adobe podrán descargar la última versión.

Autor: Creado por

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x