Cual es mi IP
Cual es mi IP

Pepephone 4G: la OMV espera a la CNMC para utilizar la red de Yoigo

13 de agosto de 2014

La operadora virtual de los lunares sigue esperando por la decisión final de la Comisión Naciona de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que el organismo regulador permita a Pepephone pasarse a la red de Yoigo. La posibilidades de un Pepephone 4G siguen aumentando con el paso de las semanas.

Ya son varios meses desde que la operadora virtual anunciaron que cambiarían el prestador de su red, Vodafone, para poder comenzar a ofrecer conectividad 4G LTE a sus clientes. Siempre preocupada por sus clientes (con muchas muestras de ello). Pepephone confirmó que iniciaba su proceso de migración hacia la red de Yoigo, que mostraba su deseo de alquilar su red LTE a la OMV.

No obstante, la presencia de Movistar en la red 4G de Yoigo y la CNMC como reguladora de la operación llevan frenando este fuerte cambio para el mercado español desde hace tiempo. Fuerte cambio porque, más allá del caso concreto de Amena (segunda marca de Orange), las operadoras virtuales aún no pueden acceder al 4G de las compañías con red propia.

Para la compañía de los lunares negros, la medida podría significar muy positiva, ya que le podría permitir revertir una situación muy negativa, en donde las portabilidades positivas, desde enero de 2014, son cada vez menos.

Desde Pepephone, ahora, resaltan esperar una decisión de la CNMC muy positiva para sus intereses, ya que, finalmente, Yoigo podría prestar sin objeciones (o al menos no demasiadas) su red de telefonía móvil, con el 4G incluído. Medida que, de dejar antecedentes para la CNMC, podría llevar a más OMV’s a acceder al 4G de las grandes operadoras.

Autor: Creado por Pablo Silva

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x