Cual es mi IP
Cual es mi IP

Hulu ya está aquí

29 de octubre de 2007

¿Es hora de que Google empiece a preocuparse realmente con lo que se le puede venir encima? Desde el pasado Septiembre veníamos hablando del desarrollo de Hulu, y como se supo la semana pasada, hoy lunes día 29 de Octubre, Hulu se ha lanzado en beta privada. En estos inicios sólo unos pocos tendrán el privilegio de acceder a las entrañas de la nueva videoteca de la NBC y News Corp, que quiere ser el YouTube de las series y películas americanas.

Con la retirada de todo el contenido de la NBC en YouTube, la cosa se puede complicar y la balanza puede terminar girándose hacia Hulu. El plan de ambas compañías aliadas es crear una videoteca donde albergar todo el contenido premium de las productoras afiliadas, y muestra de ello serán bseries de televisión, cortos e incluso bpelículas completas, así como trailers y programas de las principales cadenas estadounidenses.

Un anticipo de lo que nos encontraremos será que todo el contenido podrá ser visualizado desde Hulu o desde un proyector Flash que lo soporte, pero no será descargable al escritorio. Los programas de televisión vendrán principalmente de la Fox y la propia NBC, además de 15 canales de cable, que aportarán series y programas. Por ahora están en proceso de firmar un acuerdo con Sony y con -atención- la Metro Goldwyn Mayer, para las películas, que inicialmente las cederán la Fox y Universal. Los cortos, por otra parte, procederán de bastantes productoras independientes.

Hasta que Hulu se abra al público parte del contenido será accesible desde otros portales tales como AOL, MSN o MySpace. De hecho, AOL ya muestra parte del contenido en su portal. Un punto en contra y que será a considerar es la disponibilidad de los programas de televisión, ya que según cuentan, estarán disponibles hasta que sean sustituidos por una nueva edición del mismo o pasen 5 semanas.  Esto puede ser un fiasco a la hora de incrustar este tipo de contenido en algunos blogs o portales de alto nivel, que se verán forzados a retirarlos temporalmente. No sabemos exactamente por qué no quieren dejar el contenido, pero esperemos que cambien de opinión, así lo querrán todos sus seguidores.

Por ahora Hulu está causando muy buenas impresiones y es que con tantísima calidad muchos usuarios van a centrarse en Hulu, y es posible que de cara a un tiempo portales como YouTube queden relegados a videotecas exclusivas de contenido amateur o independiente. De todas formas, un problema a tener en cuenta es el idioma, algo tendrán que hacer con los millones de usuarios de habla castellana, alemana, francesa o italiana -entre otros-. No se habla aún de una limitación a los Estados Unidos.

Más información: TechCrunch
Enlace: Hulu

Autor: Daniel Piñas

Más información

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x