Semrush, la plataforma SaaS de gestión de visibilidad online, ha analizado las tendencias globales de tráfico web en las mil páginas más visitadas del mundo, confirmando la supremacía del móvil frente al ordenador en cuanto a búsquedas en internet se refiere. Según Semrush, el 66% de las visitas recibidas por estas webs se realizaron desde smartphones.
Del análisis destacan otros datos como que el trafico orgánico de estas mil webs de referencia ha crecido un 22% en 2020, aunque solo el 17 por ciento de las webs conservaron sus posiciones tanto en el móvil como en el escritorio para los resultados de búsqueda, y el 37 por ciento de las URL salieron del top 10 cuando la consulta se realizó desde el móvil.
Según el tiempo medio de permanencia, las visitas de escritorio fueron un 40 por ciento más largas que las de móvil en 2020, mientras que la tasa de rebote promedió aumentó entre 2018 y 2020.
En relación a las desviaciones de URL y dominios, el estudio señala que, aunque la mayoría de las webs en la base de datos son amigables para móviles, cabe resaltar que existe una gran desviación entre las posiciones de búsqueda en este dispositivo y su homólogo en escritorio.