MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones de España ha anunciado la adquisición de Euskaltel por 2.000 millones de euros a través de una OPA amistosa, después de haber alcanzado un acuerdo con los principales accionistas del operador vasco, el fondo de inversión británico Zegona, Kutxabank y la Corporación Alba.
MásMóvil pagará 11,17 euros por cada acción de Euskaltel, lo que supone una prima del 26,8% sobre la cotización ponderada de la compañía vasca en los últimos seis meses, además del adiós definitivo a las aspiraciones de los accionistas de la operadora vasca para convertirse en el quinto operador del país.
Desde fuentes de MásMóvil han asegurado que mantendrá por el momento todas las marcas del operador vasco: Euskaltel, Virgin Telco, R y Telecable y según trasciende de algunas informaciones periodísticas, estaría dispuesto a comprometerse a no realizar despidos en la operadora vasca. Del mismo modo, y según fuentes de Euskaltel al Diario Vasco, “los dos millones de clientes que tienen adquirido su servicio con la teleco naranja no verán mermada ninguna de sus características técnicas y financieras de sus paquetes. La factura seguirá siendo la misma, no habrá un aumento en el precio ni tampoco una mejora o empeoramiento de los servicios. Tampoco habrá cambios en la cobertura que reciben sus dispositivos”.