Por mucho que algunos crean que la velocidad de conexión a Internet es constante esto no es así, y durante el día puede sufrir pequeñas fluctuaciones en función del número de equipos y usuarios conectados, limitaciones de la red, el plan contratado, etc. Esto puede provocar que en momentos determinados algunas páginas tarden más en cargarse, detectemos cierto retraso en escuchar las respuestas de otras personas en una videoconferencia o que, por ejemplo, se pare una película mientras la estamos viendo en línea o a través de cualquier servicio de streaming. Realizando un Test de Velocidad sabremos enseguida si las condiciones de nuestra conexión han cambiado y por ello se producen estos desajustes o por si por el contrario es un problema de la web a la que nos estamos conectando o de nuestro interlocutor.
¿Cómo puedo realizar el test de velocidad de Ion mobile?
Con el Test de Velocidad Ion mobile puedes verificar de forma inmediata la velocidad de tu conexión a Internet . Este test utiliza tecnología inteligente y rápida para asegurarte la máxima fiabilidad en los resultados y, además, es compatible con la práctica totalidad de tipos de conexión: Fibra Óptica, ADSL, WiFi, wimax, móvil, etc.
¿Cómo interpreto los resultados del test de velocidad de Ion mobile?
Para realizar la comprobación de velocidad, te recomendamos que si estas navegando con Wifi lo desconectes y utilices un cable Ethernet para conectar el router con el ordenador. Cierra los programas que tengas abiertos y desconecta cualquier otro equipo que este utilizando en este momento con tu ordenador.
¿Qué velocidad tiene la fibra de Ion mobile?
Los resultados de la prueba de velocidad de tu conexión a Internet se dividen en tres bloques básicos: descarga, carga y latencia. El valor de descarga te indica cuántos datos puede transferir por segundo tu conexión desde el exterior a tu computadora, mientras que el valor de carga indica qué tan rápido puede tu ordenador realizar esta misma acción para transferir datos al exterior cuando, por ejemplo, enviamos un e-mail, cargamos información a una nube de almacenaje, enviamos datos a un servidor de juegos, subimos un video a las redes sociales, etc. . Cuanto más altos sean los valores en estas dos mediciones, mejor. El tercer datos importante que nos aportará el test, es el retraso en la respuesta de nuestra conexión a la hora de enviar y recibir datos, la latencia o ping. Aquí, son preferibles los valores más bajos.