Un test de velocidad es una prueba muy eficiente para conocer exactamente la calidad de nuestra conexión a Internet y descubrir en los resultados cualquier desviación sobre el servicio contratado. Esta prueba mide las velocidades de carga y descarga entre nuestro ordenador, móvil, tablet y los servidores de las webs a las que conectamos. Así pues, ante eventuales problemas de conexión, el test de velocidad nos dará la pista también, sobre si el problema es de nuestro equipo o proveedor de Internet - resultados desviados a los valores de la conexión contratada - o bien de la web a la que nos estamos conectando.
¿Cómo puedo realizar el test de velocidad de Jiayu?
¿Te gustaría analizar ahora la velocidad de tu conexión a Internet? Con el Test de Velocidad Jiayu puedes comprobar aquí, y en pocos segundos, el rendimiento de tu conexión a Internet fibra óptica, ADSL, Wifi y móvil.
¿Cómo interpreto los resultados del test de velocidad de Jiayu?
Todo lo que tiene que hacer para realizar esta prueba es cerrar todos los programas de tu ordenador, móvil o tablet mientras dure la medición. No tienes que instalar nada ni facilitar ningún dato. Todo el proceso es automático y las mediciones se muestran en pantalla a la vez que se realiza el test de velocidad. Si nuestro objetivo es simplemente conocer la velocidad de navegación o la latencia en el momento del test, realizando la prueba una sola vez será suficiente. En cambio, te recomendamos, que si tu objetivo es comprobar si la velocidad que tienes contratada es la real que estás disfrutando, entonces repitas el test, en tres momentos diferentes del día, pues las diferencias en las cargas de la red pueden hacer variar los resultados.
¿Qué velocidad tiene la fibra de Jiayu?
Después de pocos segundos el test estará listo y en la pantalla se te mostrarán todos los datos relativos a la calidad de tu conexión. Además de la velocidad de carga y descarga, el test determina la dirección IP y muestra el proveedor, el tipo de conexión y la ubicación. La prueba de velocidad también analiza tu latencia y mide tu ping.