Un test de velocidad es una prueba muy eficiente para conocer exactamente la calidad de nuestra conexión a Internet y descubrir en los resultados cualquier desviación sobre el servicio contratado. Esta prueba mide las velocidades de carga y descarga entre nuestro ordenador, móvil, tablet y los servidores de las webs a las que conectamos. Así pues, ante eventuales problemas de conexión, el test de velocidad nos dará la pista también, sobre si el problema es de nuestro equipo o proveedor de Internet - resultados desviados a los valores de la conexión contratada - o bien de la web a la que nos estamos conectando.
¿Cómo puedo realizar el test de velocidad de Parlem?
¿Estás seguro de la calidad de tu acceso a Internet? ¿Sabes a que velocidad real navegas? ¿Qué latencia tiene tu conexión? Averígualo todo aquí con el Test de Velocidad Parlem
¿Cómo interpreto los resultados del test de velocidad de Parlem?
Para hacer la prueba de velocidad no se requieren conocimientos informáticos, solo debes cerrar todas las aplicaciones o programas que tengas en tu equipo con conexión a Internet y ya podrás empezar el test. Los resultados más fiables los conseguirás conectándote por cable al router.
¿Qué velocidad tiene la fibra de Parlem?
Una vez hecho esto, ya puedes hacer el test. En pocos segundos el medidor de velocidad examinará tu conexión y los resultados aparecerán en tu pantalla, donde se mostrarán todos los datos relativos a la calidad de tu conexión. Velocidad de subida y bajada de datos, la velocidad media de navegación y la latencia/ping, es decir, el tiempo que tarda en transmitirse la información entre nuestro ordenador y el servidor al que estamos conectados.