Una prueba de velocidad de Intenet nos permite medir la velocidad de nuestra conexión y no ayuda a comprender porque es lenta, si lo es. Este tipo de test en línea se basan a mediciones reales realizadas en el momento y sus resultados nos dan la pista de la calidad de la conexión. Hemos de saber que la velocidad de internet que tenemos contratada es en realidad, la velocidad máxima disponible en la red de la operadora, y dependerá de nuestro ordenador, nuestro móvil, nuestro router, de la cantidad de usuarios o los límites de la red que podamos alcanzarla.
¿Cómo puedo realizar el test de velocidad de Republica Móvil?
Con el Test de Velocidad Republica Móvil puedes verificar la calidad de tu conexión y velocidad de Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. La prueba se realiza a través de tu navegador sin necesidad de ningún software adicional y sirve para comprobar tanto conexiones de Fibra Óptica, como de ADSL o móvil.
¿Cómo interpreto los resultados del test de velocidad de Republica Móvil?
Este test de velocidad ya incorpora todas las herramientas necesarias para realizar la prueba, y por tanto no es necesario instalar ningún software adicional. De lo único que deberemos preocuparnos antes de realizar la medición, es de que nuestro equipo esté conectado a Internet y que todos los programas están cerrados para que ningún proceso externo al del test de velocidad distorsione la prueba. Tras apretar el botón de inicio de la prueba, el test conectará con una red de servidores programados que realizarán la medición y te reportarán los resultados.
¿Qué velocidad tiene la fibra de Republica Móvil?
Una vez realizado el test de velocidad, el medidor nos ofrecerá los datos de subida y descarga. Esta información hace referencia a la cantidad de datos que tu conexión es capaz de enviar y recibir por segundo. Cuanto más altos sean los valores de estas mediciones, mejor es la velocidad de tu conexión. El Test de Velocidad Republica Móvil también te mostrará la lantecia de conexión (ping) o lo que es lo mismo, el tiempo que tu equipo tarda en enviar o recibir paquetes de datos. En este caso, al contrario que antes, cuanto más altos sean los resultados, peor es la conexión, algo que se puede traducir en una carga más lenta de sitios webs, un tiempo de conexión superior cuando intentamos conectar, por ejemplo, con servidores de juegos, o desincronización en conversaciones de audio o video cuando estamos conectados con otras personas.