Cual es mi IP
Cual es mi IP

Cinco ventajas del trading automático de criptomonedas

16 de febrero de 2022

Criptomonedas

El trading automático de criptomonedas se ha convertido en la forma más práctica, cómoda y segura para operar en el mercado de Bitcoins y otras criptodivisas, tanto para inversores que se inician en este tipo de activos como para los más experimentados, que buscan la tranquilidad de una negociación fácil, efectiva y sin estrés.

El software de estas plataformas y Apps de trading automático- sirva como ejemplo Bitlq, una de las más conocidas, confiables y comprensibles - está específicamente programado para identificar oportunidades de inversión y ejecutarlas a voluntad del usuario, en el momento más óptimo para hacerlo, y sin que este deba estar pendiente de ordenar la operación.

Veamos a continuación, qué es, como funciona y cuáles son las ventajas del trading automático de criptomonedas.

¿Qué es el trading automático?

El trading automático de criptomonedas es una práctica común que emplean los inversores para participar en el mercado de Bitcoin y demás criptodivisas. Este tipo de trading se basa en un sistema algorítmico de negociación que ejecuta acciones de compra o venta de forma automática y según las reglas y órdenes preestablecidas por el usuario.

Desde su introducción en el mundo de las criptomonedas, este tipo de software de comercio, se ha posicionado como la mejor herramienta para inversores, nuevos y experimentados, que buscan una estrategia de trading de criptodivisas que suponga una mínima vigilancia y que les permita operar de la manera más rápida y eficiente posible, para poder sacar partido de las oportunidades del mercado en cada momento.

¿Cómo funciona el trading automático?

En las plataformas de trading automático de criptomonedas, como usuarios solo necesitamos establecer los parámetros de nuestra estrategia de trading, es decir, variantes como el importe de la inversión, rango de riesgo, la criptomoneda en la que queremos invertir, ... para poder empezar a operar.

De todo el resto se ocupa el robot crypto trading que cruzará nuestra información con todos los datos del mercado de criptomonedas, la cotización del Bitcoin o de la criptomoneda con la que estemos trabajando, las tendencias, y demás información que monitoriza de modo constante.

De este modo, cuando se cumplan las condiciones establecidas en nuestros parámetros, el robot reaccionará y ejecutará las operaciones automáticamente, sin necesidad de que debamos estar atentos a los movimientos del mercado, ni estudiando o tratando de acertar cuáles serán los movimientos de cada momento que nos pueden favorecer.

¿Cómo invertir en trading automático?

Lo primero que deberemos tener en cuenta para invertir utilizando el sistema de trading automático es hacerlo, siempre, a través de plataformas fiables. Es importante, además, comprobar que nos ofrecen un software robusto y actualizado y averiguar a qué tipo de inversores se dirigen.

Algunos robots comerciales están desarrollados pensando, por ejemplo, en los inversores principiantes, mientras que otros se orienta a los profesionales. Un tercer tipo son los que se orientan a ambos públicos y que resultan ser, generalmente, los más efectivos, pues si bien incorporan mecánicas y recursos básicos que ayudan a que los nuevos operadores comprendan y puedan operar, también disponen de funciones avanzadas pensadas para que los inversores más experimentados puedan trabajar con base a datos más técnicos y adecuados a su inversión, permitiendo, de este modo, que a medida que un usuario vaya ganando experiencia no necesite cambiar de plataforma.

¿Cuáles son las ventajas del trading automático de criptomonedas?

Desaparición de sesgos emocionales del inversor. El trading automático funciona al margen de sesgos emocionales, es decir, aquellos que están relacionados con un razonamiento basado en sentimientos o emociones. Al trabajar con una estrategia previamente diseñada y al operar el robot crypto trading de forma automática, desaparecen emociones como la euforia o la aversión, muy habituales cuando el inversor debe decidir personalmente y al momento sobre la operación a realizar.

Posibilidad de multioperación. Fijados los parámetros de nuestra inversión, el software de trading automático es capaz de detectar y gestionar de forma rápida y eficiente más de una operación a la vez, consiguiendo así optimizar, aún más, nuestra operativa en el mercado.

Inmediatez y eficiencia. Una de las claves del éxito en cualquier mercado, incluidas las Inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas, es la rapidez en las operaciones. De ahí la ventaja de trabajar con sistemas de algoritmos que responden de modo inmediato a cualquier cambio de mercado ventajoso para nosotros.

Reducción del riesgo. Cuando un robot de trading procesa la orden de ejecución de una operación, lo hace porque los algoritmos con los que trabaja han analizado las tendencias e identificado las oportunidades basándose en nuestras indicaciones, cubriendo ampliamente un volumen de datos mucho más alto del que uno puede abarcar manualmente y minimizando, así, el riesgo que se produzca un error por una mala decisión.

Operaciones 24/7. Al tratarse de sistemas automatizados, nos permiten estar “presentes” y participar en cualquier negociación, independientemente de la hora y el día, maximizando, aún más, nuestras oportunidades de obtener beneficios.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x