Cual es mi IP
Cual es mi IP

Dos españolas entre las Mujeres Líderes en IA reconocidas por IBM en 2021

26 de marzo de 2021

IoT

Alu Rodríguez, Senior Vicepresident Business Transformation en NH; y Gema T. Pérez Ramón, directora de la Agencia Tributaria en Ayuntamiento de Madrid, son las dos españolas premiadas por la compañía tecnológica estadounidense IBM que las ha reconocido entre las 40 Mujeres Líderes en IA a nivel internacional. 

Rodríguez ha sido reconocida por usar la IA para mejorar el tiempo de respuesta del 'contact center', en los hoteles urbanos NH Hotel Group, incorporando para ello un agente virtual para el correo electrónico en su centro de contacto que logra reducir el tiempo de respuesta entre dos y cuatro horas, a la vez que clasifica y deriva las diferentes solicitudes a los departamentos y profesionales correspondientes.

En el caso de Pérez Ramón el reconocimiento es por su liderazgo en el proyecto de la Agencia Tributaria en Ayuntamiento de Madrid que ha permitido mejorar la satisfacción de los ciudadanos y crear un canal nuevo de comunicación e interacción con los madrileños. 

El programa anual de Mujeres Líderes en IA de IBM premia a 40 profesionales de 18 países que están utilizando la IA para impulsar la transformación, el crecimiento y la innovación en una amplia variedad de sectores.

"A medida que se acelera la adopción de la IA, es esencial contar con diversos equipos que lideren el desarrollo y la implementación de la IA ética para ayudar a mitigar los sesgos y ofrecer resultados explicables", explica Ritika Gunnar, vicepresidenta de Expert Labs, IBM Cloud y Cognitive Software, quien además añade, "Hoy estamos compartiendo las historias increíbles de 40 mujeres que están allanando el camino de la IA futura para los negocios e impactando en la forma en que las personas trabajan y viven. En una era de cambios globales en el lugar de trabajo y en la fuerza laboral, necesitamos mujeres y equipos diversos que trabajen en la vanguardia de la IA."

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x