Cual es mi IP
Cual es mi IP

España impulsa el 5G y subasta 20 MHz en la banda de 3,5 GHz

17 de febrero de 2021

5G

El próximo 22 de febrero se abre la subasta para de 20 MHz que estaban sin adjudicar en la banda de 3,5 GHz (3.400-3.800 MHz), prioritaria para desplegar el 5G. Las dos empresas que optan a la licitación son Telefónica y Orange que pujaran por las dos concesiones de ámbito estatal de 10 MHz cada una que se subastan, con un precio de salida de 21 millones de euros cada frecuencia.

Tras la licitación de los 20 Mhz, hasta ahora en manos del Ministerio de Defensa, se realizará la reorganización de las frecuencias de esta banda para que todos los operadores dispongan de bloques contiguos de frecuencias y sea posible un uso más eficiente del espectro radioeléctrico en el despliegue de la tecnología 5G y sus servicios. 

La subasta, anunciada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digitase desarrollará a través del mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas, a través de una Plataforma Electrónica de Subastas (PES) segura. Las concesiones que ganen las operadoras estarán vigentes hasta diciembre de 2038.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x