Cual es mi IP
Cual es mi IP

Firefox 85 llega con la partición de red y sin Adobe Flash Player

22 de enero de 2021

Navegadores

La nueva versión de Firefox, Firefox 85 ya está a punto e incorpora como gran novedad la partición de red, con lo que Mozilla se suma a lo hecho ya por Safari y Google Chrome a favor de la mejora de la privacidad de sus usuarios.  Esta nueva funcionalidad ha sido diseñada para dificultar la labor de rastreo y seguimiento que realizan determinadas webs sin que lo sepamos. 

Al trabajar bajo este sistema de partición de red, todos los datos almacenados por el navegador de las diferentes webs que visitamos, se guardaran e un espacio determinado para cada web y no de forma conjunta como hasta ahora. De esta forma si un servicio quiere rastrear el resto de webs que hemos visitado no lo podrá hacer y solo tendrá acceso al espacio donde están sus datos (cache HTTP, cache de imágenes, DNS, HSTS, OCSP, Certificados TLS, ...). 

Apuntar, además, que Firefox 85 cambia la extensión ESNI por ECH que evita fugas de nombre de host desde el protocolo de enlace TLS, contribuyendo con ello,  a mejorar, también, la privacidad.

Otra novedad destacada es que Firefox 85 llega definitivamente sin Adobe Flash Player. Este complemento desaparece del navegador y no será posible ni habilitarlo ni instalarlo, aunque si permitirá abrir cualquier contenido Flash en el navegador.

Si las previsiones se cumplen, Firefox 85 estará disponible el próximo 26 de enero.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x