Cual es mi IP
Cual es mi IP

Google substituirá las cookies por etiquetas FLoC

28 de enero de 2021

Navegadores

Desde que se anunciara hace más de un año, la retirada de cookies de terceros en Chrome en el 2022, Google ha estado trabajando en los detalles de su nuevo sistema para el funcionamiento de productos de publicidad y de medición digital, cuyos últimos avances acaban de ser presentados en una rueda de prensa virtual. Se trata de las etiquetas FLoC basadas en el aprendizaje federado de cohortes que utilizan la analítica y el aprendizaje automático sin extraer datos en bruto de los dispositivos de los usuarios y, tampoco, almacenarlos.

Las FLoC crean grupos de usuarios basados en navegaciones similares que con este nuevo sistema basado en machine learning, recibirán publicidad genérica en vez de recomendaciones personalizadas.  Esto es posible gracias a que este sistema que se ejecuta en los dispositivos de los usuarios, transfiere únicamente a los servidores los resultados de los cálculos y no los datos utilizados para conseguirlos. De este modo, los parámetros de entrada del algoritmo se quedan localmente en el navegador y éste sólo muestra la cohorte que se ha generado. 

En las primeras pruebas realizadas y según fuentes de Google, con las etiquetes FLoC se ha logrado un 95% de conversión por dólar de inversión, unos resultados muy prometedores que han favorecido el cambio de fase en el programa de desarrollo de este nuevo sistema, tal y como confirma la propia compañía, que ha explicado que a partir del mes de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de la última versión de Chrome, compartirán con terceros para realizar pruebas, las cohortes basadas en FLoC.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x