Cual es mi IP
Cual es mi IP

¿Qué puedo hacer si mi ordenador va muy lento?

22 de mayo de 2021

Hardware

Si tu ordenador va lento, no desesperes. El uso de un ordenador como el de cualquiera otra máquina necesita un mantenimiento apropiado y el rendimiento de nuestro PC se puede ver severamente afectado por la falta de atención a esta tarea. Pero, no te preocupes, si quieres que tu ordenador vuelva a funcionar como el primer día, te explicamos cómo conseguirlo.

¿Por qué va tan lento mi ordenador?

La lentitud del ordenador puede ser debida a problemas de hardware, software, conectividad e, incluso, ¡de orden y limpieza!

Toda computadora necesita un mínimo mantenimiento para que estos fallos no se produzcan y solo si le prestamos este tipo de atención podremos asegurarnos un rendimiento siempre óptimo para nuestro ordenador, prologar su vida útil y trabajar o disfrutar de nuestro PC, sin desesperarnos.

Lo he probado todo, y todavía mi ordenador va muy lento ¿Qué puedo hacer?

Si tu ordenador va lento y ya has probado lo típico de cerrar tareas secundarias, deshabilitar la ejecución automática de programas, has verificado que te queda espacio libro en el disco duro y reiniciado el PC, y todo sigue igual, está claro que algo está fallando en tu máquina y conviene que consideres recurrir a un servicio de reparación de ordenadores profesional, para que lo puedan solucionar.

Puedes buscar mil y un videos en internet, pero… ¿realmente sabes por qué va lento el pc? ¿por qué arranca muy lento el ordenador? o ¿por qué el ordenador se ha vuelto lento después de un tiempo de trabajar con él?

¿Estás seguro que lo que hagas no acabará provocando otro error o, aún peor, otro problema más grave?

¿Es necesario acudir a un Servicio de reparación de ordenadores profesional para solucionar el problema de lentitud del ordenador?

La respuesta es sí, si lo que buscamos es acabar realmente con el problema y evitar que se vuelva a repetir. Se puede ahorrar mucho tiempo y dinero si se recurre a un servicio de reparación de ordenadores profesional.

Los mejores servicios en reparación de ordenadores trabajan con técnicos especializados que cuentan con los conocimientos necesarios para hacer un diagnostico rápido y preciso que permitirá volver a dar alas a tu ordenador.

Además, e igual de importante, los servicios de reparación de ordenadores profesionales disponen de las herramientas adecuadas y todos los programas con licencias para poder intervenir.

¿Qué hará el Servicio de reparación de ordenadores para que deje de ir lento mi PC?

Lo primero y más importante que te puede ofrecer un servicios de mantenimiento profesional de ordenadores son los planes de mantenimiento para tu ordenador, a medida de tus necesidades. Sólo con esto, muy probablemente, te evitarás ya, de entrada, muchos problemas relacionados con el buen rendimiento de tu máquina, incluidos los problemas de velocidad.

Podrán, entre otras cosas, reparar o sustituir cualquier pieza de tu ordenador que esté provocando el problema, realizarán una búsqueda profunda de virus por si son la causa y los eliminaran; y si es necesario podrán limpiar en profundidad el sistema de refrigeración de tu ordenador para eliminar el polvo interno, una de las causas más habituales por las que nuestro ordenador va lento - el polvo se acumula en los ventiladores internos reduciendo su eficiencia y provocando el sobrecalentamiento de la máquina y sus componentes mecánicos -.

A veces pensamos en cambiar la máquina, cuando una simple reparación y un buen mantenimiento pueden devolverle la vida a nuestro PC.

¿Cuándo ha sido la última vez que le has hecho un mantenimiento a tu ordenador?

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

See this content in english at What can I do if my computer runs very slow?
Cargando...
x