Cual es mi IP

Cual es mi IP

Un nuevo virus en lenguaje Nim pasa desapercibido para los sistemas de detección

17 de marzo de 2021

Ciberseguridad

Los investigadores de Proofpoint han alertado sobre un nuevo ataque masivo a ordenadores con sistema operativo Windows, perpetrado con un nuevo virus que tiene la peculiaridad de estar escrito en  Nim, un lenguaje de programación poco habitual en las amenazas cibernéticas por lo que está resultando muy difícil de neutralizar por los sistemas de detección.

El virus, bautizado con el nombre de NimzaLoader forma parte de una campaña de 'phishing' a través del correo electrónico lanzada por el grupo de ciberdelincuentes TA800. NimzaLoader utiliza correos personalizados, en los que se persuade a las víctimas para que pinchen en un enlace que, en principio, debería abrir una previsualización de un archivo pdf, pero que en realidad lleva a la página de un servicio de marketing, donde se activa la descarga del archivo malicioso que, si se ejecuta, infecta el equipo.

Una vez dentro, NimzaLoader abre el acceso a toda la información almacenada en el equipo a los miembros de TA800 quienes, además, suelen utilizarlo como plataforma para lanzar nuevos ataques desde él.

Temas NimzaLoaderTA800

Contenido relacionado

Cargando...
x