Cual es mi IP
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Test de Velocidad Alterna

La velocidad de conexión a Internet es una de las principales variables que marca la diferencia entre las tarifas de fibra óptica, tarifas ADSL, tarifas móviles, tarifas Wimax,… de una misma operadora y entre operadoras. La velocidad de conexión se mide por los megabits de datos por segundo que es capaz de transportar nuestra red desde nuestro ordenador, teléfono o tablet hasta la web a la que nos conectemos o viceversa. La forma más sencilla de comprobar la velocidad de la Fibra o ADSL que tienes contratada, es realizar un test de velocidad

¿Cómo puedo realizar el test de velocidad de Alterna?

¿Estás seguro de la calidad de tu acceso a Internet? ¿Sabes a que velocidad real navegas? ¿Qué latencia tiene tu conexión? Averígualo todo aquí con el Test de Velocidad Alterna

¿Cómo interpreto los resultados del test de velocidad de Alterna?

Para asegurarnos que los resultados que obtenemos de la prueba de velocidad son los correctos, la mejor opción es que la hagamos con el ordenador conectado a través de cable Ethernet al router y cerremos todos los programas. Si queremos andar sobre seguro, no está de más que reiniciemos el ordenador, así cualquier proceso en marcha que hubiera podido quedar oculto, se cerrará y no interferirá en los resultados.

¿Qué velocidad tiene la fibra de Alterna?

Una vez realizado el test de velocidad, el medidor nos ofrecerá los datos de subida y descarga. Esta información hace referencia a la cantidad de datos que tu conexión es capaz de enviar y recibir por segundo. Cuanto más altos sean los valores de estas mediciones, mejor es la velocidad de tu conexión. El Test de Velocidad Alterna también te mostrará la lantecia de conexión (ping) o lo que es lo mismo, el tiempo que tu equipo tarda en enviar o recibir paquetes de datos. En este caso, al contrario que antes, cuanto más altos sean los resultados, peor es la conexión, algo que se puede traducir en una carga más lenta de sitios webs, un tiempo de conexión superior cuando intentamos conectar, por ejemplo, con servidores de juegos, o desincronización en conversaciones de audio o video cuando estamos conectados con otras personas.

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