Cual es mi IP
Cual es mi IP

Test de Velocidad Oceans

Por mucho que algunos crean que la velocidad de conexión a Internet es constante esto no es así, y durante el día puede sufrir pequeñas fluctuaciones en función del número de equipos y usuarios conectados, limitaciones de la red, el plan contratado, etc. Esto puede provocar que en momentos determinados algunas páginas tarden más en cargarse, detectemos cierto retraso en escuchar las respuestas de otras personas en una videoconferencia o que, por ejemplo, se pare una película mientras la estamos viendo en línea o a través de cualquier servicio de streaming. Realizando un Test de Velocidad sabremos enseguida si las condiciones de nuestra conexión han cambiado y por ello se producen estos desajustes o por si por el contrario es un problema de la web a la que nos estamos conectando o de nuestro interlocutor.

¿Cómo puedo realizar el test de velocidad de Oceans?

Comprueba ahora tu velocidad de conexión a Internet con el Test de Velocidad Oceans. Puedes realizar la prueba aquí, sin necesidad de instalarte ninguna aplicación, ni facilitar ningún dato sobre ti o tu conexión.

¿Cómo interpreto los resultados del test de velocidad de Oceans?

Este test de velocidad ya incorpora todas las herramientas necesarias para realizar la prueba, y por tanto no es necesario instalar ningún software adicional. De lo único que deberemos preocuparnos antes de realizar la medición, es de que nuestro equipo esté conectado a Internet y que todos los programas están cerrados para que ningún proceso externo al del test de velocidad distorsione la prueba. Tras apretar el botón de inicio de la prueba, el test conectará con una red de servidores programados que realizarán la medición y te reportarán los resultados.

¿Qué velocidad tiene la fibra de Oceans?

Una vez que inicies el test de velocidad, este conectará tu computadora o móvil a un servidor de prueba y cargará y descargará un conjunto de datos de comprobación. La rapidez con la que Internet puede realizar esas funciones determinará la velocidad de subida y bajada de tu conexión. A continuación el test enviará, también de forma automática, otro paquete de información desde tu ordenador al servidor y viceversa. La cantidad de tiempo que tarde esa información en hacer este viaje corresponderá a la latencia de tu conexión. En el primer caso, en lo relativo a la subida y bajada de datos, cuanto más altos sean los resultados, mayor será tu velocidad, que para resultar ideal, debería ser lo más similar posible a los valores ofrecidos en tu tarifa de Internet. De la latencia, por el contrario, lo ideal es obtener unas mediciones bajas, pues eso quiere decir que nuestra conexión tarda poco en conectarnos con nuestro destinatario y enviar los paquetes de datos dentro de la red.

Cargando...
x