Cual es mi IP
Cual es mi IP

El 5G disparará el consumo de datos que se multiplicará por tres en cinco años

18 de marzo de 2022

5G

En 2025, el 25% de las conexiones globales de datos serán 5G, frente al 8% de finales de 2021, según las previsiones de GSMA que también apuntan que esta mayor implementación tendría mayor incidencia, incluso, en Europa, Norteamérica, China y algunos países asiáticos, donde el porcentaje de penetración del 5G sería mayor para esa fecha. 

Entre las principales consecuencias de la expansión del 5G, GSMA apunta a un mayor consumo de datos por parte de los usuarios y si, en estos momentos, el tráfico de datos por smartphone en un mes es, de media, de 11,4Gb, los pronósticos para el 2027 lo sitúan en 41Gb, tres veces más. 

 Y es que según la organización que agrupa a la industria de las telecomunicaciones y que organiza el MWC de Barcelona, a medida que la población tenga acceso al 5G, se producirá un aumento significativo del consumo de streaming, favorecido por una caída fulminante de los tiempos de descarga que pasarán a ser inapreciables.  

También se espera que crezcan el uso de servicios remotos de salud, la televisión de ultraalta definición (4K/8K) y el uso del 5G como banda ancha en el hogar.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x