Cual es mi IP
Cual es mi IP

El navegador Island para empresas alcanza un valor de 1,3 mil millones de dólares

6 de abril de 2022

Navegadores

Pocas semanas después de su lanzamiento, Island, el navegador web dirigido a las empresas y centrado en la seguridad ya ha alcanzado una valoración de 1,3 mil millones de dólares.  

Island browser está basado en chromium y ha sido desarrollado por dos ex ejecutivos de Symantec, que buscaban una opción ajustada a las necesidades de seguridad de las empresas y no de los usuarios convencionales. 

Es así, que el nuevo navegador, además de limitar los complementos que a menudo muchos instalan en los ordenadores y que en ocasiones provocan importantes brechas de seguridad, incorporan herramientas concretas para impedir este tipo de actuaciones, proteger las aplicaciones SaaS, identificar incidencias y evitar robo de datos.  

Según el nivel de seguridad que requiera cada compañía, Island Browser permite, por ejemplo, descargar o no contenido, inutilizar o habilitar la opción copiar y pegar o negar el acceso a determinados dominios, ente otras opciones.

Desde Island, insisten, además, que su proyecto está basado en la utilidad y no en el consumidor, por lo que a nivel de caracterización de  Island browser ofrece lo mínimo.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x