Cual es mi IP
Cual es mi IP

Windows 10 añadirá una función eco que hará más silenciosos a los portátiles y optimizará la duración de la batería

30 de abril de 2021

Software

Aunque muy probablemente no será hasta final de año que estará disponible para el usuario final, Microsoft ya ofrece a desarrolladores e insiders la posibilidad de probar una nueva función para Windows 10 que reduce el ruido del ventilador,  mantiene la temperatura y contribuye a aumentar la duración de la batería de los portátiles.

La nueva solución que ha recibido el nombre de EcoQoS está pensada para acabar con el consumo de energía exponencialmente mayor derivado del uso de unos procesadores cada vez más potentes que aumentan la temperatura de nuestro portátil, obligando a que el ventilador gire mucho más rápido, lo que eleva el ruido, además, claro está, del consumo eléctrico. 

La nueva aplicación se activará presumiblemente a través del administrador de tareas y el usuario no deberá hacer nada más porque ya estará previamente configurada.

El único pero de esta nueva función ecológica es que parece que solo será compatible para portátiles Intel de 10ª y 11ª generación, para procesadores AMD Ryzen de la serie 5000 y chips Qualcomm basados en ARM.

Contenido relacionado

Cargando...
x