Cual es mi IP
Cual es mi IP

Test de Velocidad Amena

La velocidad de conexión a Internet es una de las principales variables que marca la diferencia entre las tarifas de fibra óptica, tarifas ADSL, tarifas móviles, tarifas Wimax,… de una misma operadora y entre operadoras. La velocidad de conexión se mide por los megabits de datos por segundo que es capaz de transportar nuestra red desde nuestro ordenador, teléfono o tablet hasta la web a la que nos conectemos o viceversa. La forma más sencilla de comprobar la velocidad de la Fibra o ADSL que tienes contratada, es realizar un test de velocidad

¿Cómo puedo realizar el test de velocidad de Amena?

Si quieres saber a qué velocidad estás navegando y si además coincide con la que tienes contratada puedes hacer el test velocidad Amena, aquí.

¿Cómo interpreto los resultados del test de velocidad de Amena?

Antes de empezar la prueba de velocidad de nuestra conexión de Internet, deberemos asegurarnos que no hemos olvidado cerrar algún programa de nuestro equipo que pueda interferir durante la prueba y que no hay, tampoco, ningún proceso en marcha que pueda desvirtuar los resultados. Una buena opción es reiniciar el ordenador justo antes de realizar el test de velocidad.

¿Qué velocidad tiene la fibra de Amena?

Una vez que inicies el test de velocidad, este conectará tu computadora o móvil a un servidor de prueba y cargará y descargará un conjunto de datos de comprobación. La rapidez con la que Internet puede realizar esas funciones determinará la velocidad de subida y bajada de tu conexión. A continuación el test enviará, también de forma automática, otro paquete de información desde tu ordenador al servidor y viceversa. La cantidad de tiempo que tarde esa información en hacer este viaje corresponderá a la latencia de tu conexión. En el primer caso, en lo relativo a la subida y bajada de datos, cuanto más altos sean los resultados, mayor será tu velocidad, que para resultar ideal, debería ser lo más similar posible a los valores ofrecidos en tu tarifa de Internet. De la latencia, por el contrario, lo ideal es obtener unas mediciones bajas, pues eso quiere decir que nuestra conexión tarda poco en conectarnos con nuestro destinatario y enviar los paquetes de datos dentro de la red.

Cargando...
x