Cual es mi IP
Cual es mi IP

¿Cómo invertir en Bitcoins?

25 de octubre de 2021

Criptomonedas

El Bitcoin es la criptomonedas más popular del mercado y millones de ciudadanos de todo el mundo han empezado a operar con esta criptodivisa, comprando y vendiendo Bitcoins con el objetivo de obtener beneficios.

Las criptomonedas están revolucionando la forma en que las personas pueden comprar bienes y servicios de forma segura y se han convertido en una oportunidad de inversión interesante, mucho más accesible que otro tipo de activos, gracias a plataformas de trading de Bitcoins especializadas como bitcoins-evolution.com/es, que facilitan la entrada a inversores sin poca o nula experiencia,  y que con base a parámetros comerciales personalizados del usuario, buscan transacciones rentables en un mercado específico.

¿Las criptomonedas son dinero real?

Las criptomonedas son divisas digitales que no existen en forma física, pero que sí tienen un valor real que, como cualquier otra moneda, fluctúa. 

Por ejemplo, el hecho de que el Bitcoin haya sido diseñado para comportarse como un activo deflacionario y que su oferta esté limitada a 21 millones de monedas, facilita que por la propia ley de oferta y demanda, la cotización Bitcoin tienda a subir continuamente.

El Bitcoin es, además, la criptomoneda con el primer fondo cotizado (ETF) en Estados Unidos autorizado por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense que ya permite cotizar en bolsa con esta moneda digital.

Por lo tanto, a la pregunta de si las criptomonedas son dinero real, la respuesta es sí y se pueden cambiar por la práctica totalidad de monedas fiduciarias de todo el mundo.

 ¿Cómo invertir en Bitcoins?

 

A diferencia de otros complicados sistemas de inversión, hacerlo en criptomonedas está al alcance tanto de pequeños como de grandes inversores e invertir en Bitcoins es tan sencillo como hacerlo por uno mismo o a través de aplicaciones comerciales.

En el primer caso, deberemos minar Bitcoins, aunque esto requiere equipos de alta gama preparados para realizar y soportar las operaciones de resolución de ecuaciones para extraer Bitcoins.

Por su parte, las aplicaciones comerciales a través de plataformas de trading digitales especializadas en Bitcoins, nos liberan de la minería y ponen al servicio del usuario todas las herramientas necesarias para comprar Bitcoins y venderlos y, también, para operar con seguridad y reducir los factores de riesgo en las transacciones.

La diferencia entre unas y otras de estas plataformas son los servicios que ofrecen a sus clientes y, también, su funcionamiento, siendo actualmente las más competentes, las aplicaciones comerciales que se basan en Inteligencia Artificial avanzada, diseñadas para aprender los patrones comerciales y usar esa información para comprar y vender Bitcoins y mejorar la búsqueda de operaciones rentables.

¿Es seguro invertir en Bitcoins?

El riesgo financiero de una inversión en Bitcoins sigue los mismos parámetros que el de cualquier otro valor. La gran diferencia, sin embargo, es que ninguna organización ni individuo puede controlar el Bitcoin, lo que permite operar esta criptomoneda, en una cadena de pares entre usuarios, lo que hace menos improbable su devaluación.

En cuanto a la seguridad relacionada con tema de robos o estafas para comprar Bitcoins, hay que saber que esta criptomoneda se basa en tecnología blockchain que utiliza criptográficos de seguridad para acceder, firmar y cifrar las transacciones, por lo que es difícil duplicar transacciones o producir criptomonedas falsas.

¿Qué conocimientos necesito para invertir en Bitcoins? 

A menos que nos queramos dedicar a la minería, los conocimientos que requiere la inversión en Bitcoins son limitados, sobre todo si operamos a través de plataformas de trading de Bitcoins. Las más avanzadas y seguras funcionan bajo parámetros personalizables que nos permiten ajustar las operaciones a nuestro perfil de riesgo para encontrar transacciones rentables en mercados específicos.

Antes de invertir en Bitcoins es importante comprobar que el software de la aplicación comercial esté actualizado y sea lo suficientemente confiable para realizar operaciones en cualquier momento. Será también interesante comprobar si nos dan acceso a otras criptomonedas, pues el Bitcoin actúa ya como puerta de entrada a todo el mercado de monedas virtuales y sirve como respaldo para las transacciones.

Adicionalmente si hemos decidido invertir en Bitcoins, no estará de más mantenerse al día de las noticias sobre criptomonedas que no solo nos ayudaran a entender mejor el funcionamiento de estas divisas digitales, sino que nos pueden dar pistas sobre próximos movimientos a hacer con nuestras criptodivisas.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x