Cual es mi IP
Cual es mi IP

DuckDuckGo alcanza su récord de búsquedas y se posiciona como alternativa a Google

26 de enero de 2021

Navegadores

DuckDuckGo, sigue abriéndose camino a pasos de gigante y este mes de enero ha alcanzado los 102 millones de búsquedas diarias por primera vez. El navegador, lanzado en 2008 está centrado en la privacidad y se está convirtiendo en una alternativa cada vez con mayor peso a buscadores como Google o Bing. 

DuckDuckGo no almacena nuestros datos ni IP para crear un perfil publicitario, ni tampoco los comparte con terceros, ni ofrece pistas a las webs visitadas sobre las palabras claveque hemos utilizado, por ejemplo,  para llegar a ellas.  La información que maneja sobre nosotros se la queda  a modo anónimo y solo la utiliza para mejorar su motor.

Para realizar las búsquedas de información, DuckDuckGo utiliza su propio rastreador DuckDuckBot, que complementa a través de cerca de 400 fuentes diferentes, incluyendo otros buscadores y servicios como Bing y Wikipedia. Como no recopila nuestra información, los resultados son iguales para todos los usuarios, sin personalización alguna. Del mismo modo y dada la inexistencia de recopilación de datos, la funcionalidad de historial de búsquedas no es posible. 

DuckDuckGo  que cuenta con un complemento HTTPS Everywhere de Firefox que fuerza a cualquier web a ofrecer su versión cifrada HTTPS, está escrito en código Perl, utiliza un servidor web Nginx y se ejecuta principalmente en FreeBSD.

Contenido relacionado

Cargando...
x