Cual es mi IP
Cual es mi IP

España amplia de 20 a 40 años las concesiones de frecuencias 5G

6 de mayo de 2021

5G

 Con objetivo de potenciar el 5G en España, el gobierno acaba de aprobar la ampliación de las concesiones de radio de 20 a 40 años. La medida pretende ser una garantía de estabilidad para las operadoras y un estímulo para que inviertan en las infraestructuras necesarias para el despliegue de la red 5G.

La ampliación del tiempo de las concesiones se aplicará ya en la próxima subasta que se celebrará estas semanas y que incluirá la banda de 700 Mhz, hasta ahora ocupada por la TDT y que servirá para mejorar la cobertura en interiores de edificios. Otra banda que se beneficiará de la nueva duración de las concesiones es la de 26 Ghz, que se dirigirá al uso industrial, principalmente.

Esta ampliación de los años de concesión de frecuencias para 5G era una medida ampliamente reclamada por el sector y responde a las directrices del Código Europeo en el que se recoge la necesidad de promover la inversión sostenible en el desarrollo de redes de comunicaciones electrónicas de alta capacidad e incorpora la ampliación del plazo de las concesiones como una manera de garantizar a los operadores estabilidad, previsibilidad y un retorno adecuado de las inversiones realizadas, según fuentes del Gobierno.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x