Cual es mi IP

Cual es mi IP

Open Fiber lanza fibra de 10 Gbps en Italia

31 de marzo de 2021

Redes

El mayorista de fibra óptica italiano Open Fiber ha anunciado el lanzamiento del servicio de acceso de banda ancha XGS-PON de 10 Gigas simétricos para sus operadores, con la que es posible alcanzar una velocidad de acceso de hasta a 10 Gigabits por segundo simétrico, o lo que es lo mismo, 100 veces 100 Mbps. La primera prueba de la nueva fibra de 10 Gbps se inició hace dos años en la ciudad de Milán, y ahora se extenderá a todo el país.

El nuevo servicio implica el uso de la infraestructura de acceso FTTH de Open Fiber, que es la más grande del país, para llevar a casa de los italianos una conexión con muy alto rendimiento tanto en subida como bajada de datos. 

Para respaldar una red de acceso de tan alto rendimiento, Open Fiber ha desarrollado y puesto en funcionamiento la red troncal de transmisión tecnológicamente avanzada, con la que ya se consiguieron el año pasado los 800 Gbps por canal óptico. 

Open Fiber es un operador exclusivo al por mayor, no vende servicios de fibra óptica directamente al cliente final, sino que pone su infraestructura a disposición de todos los operadores interesados en igualdad de condiciones. Con casi 11,5 millones de unidades inmobiliarias de banda ultra ancha ya conectadas, Open Fiber es el tercer proveedor europeo de conectividad FTTH (Fiber To The Home) y el mayor operador mayorista.

Temas Open Fiber

Contenido relacionado

Cargando...
x