Cual es mi IP
Cual es mi IP

Un supuesto video de Anonymous denuncia a Elon Musk por manipular el precio de las criptomonedas

8 de junio de 2021

Digitalización

En lo que parece ser un vídeo de Anonymous, el colectivo de 'hackers' activistas denuncia que Elon Musk, fundador de SpaceX y cofundador de Tesla, pretende hacerse con el control de todo lo relacionado con las criptomonedas y lo culpan de manipular el precio del Bitcoin.

El video ha aparecido pocos días después de la controvertida publicación de Musk en Twitter, en la que el magnate escribió el hashtag Bitcoin seguido de un emoticono de un corazón roto, lo que provocó que el valor de la criptomoneda cayera al poco rato un 7%.

"Millones de inversores minoristas cuentan con las ganancias de sus criptomonedas para mejorar sus condiciones", explica Anonymous en su video y dirigiéndose a Musk, a quien califican como persona narcisista, “desesperado por recibir atención”, advierten que "jugar con el precio de las criptomonedas destruye vidas".

Anonymous señala en el vídeo que Elon Musk "muestra un claro desprecio por las personas trabajadoras", un colectivo que ha encontrado en criptomonedas como el Bitcoin, una forma de obtener rentabilidad a sus inversiones y mantener el control exclusivo sobre sus fondos.

El grupo de hackers además, advierten que los recientes movimientos del magnate sudafricano para crear un consejo de mineros de Bitcoin no son más que un intento claro de tomar el control de una industria que inicialmente Musk defendió y sobre la que cambió su opinión el pasado mes de mayo cuando, según Anonymous, tuvo miedo que su compañía perdiera las subvenciones gubernamentales. En ese momento, Elon Musk anunció que Tesla, que había comprado 1.240 millones de euros en bitcoins a principios de año, dejaba de aceptar esta criptomoneda como medio de pago. En ese momento, el impacto de la decision llegó a restar hasta un 15% a la cotización de Bitcoin.

En el vídeo que se ha compartido en múltiples canales, también se acusa a Musk de lanzar al mundo un mensaje a favor de la sostenibilidad y no predicar con el ejemplo y lo culpa de intentar perpetrar golpes de estado en países donde sus compañías, demostrando prácticas negativas, extraen materiales para la fabricación de sus productos.

Tres días después de la publicación del video, no se conoce todavía a ciencia cierta si Anonymous es su legítimo autor.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x