Cual es mi IP

Cual es mi IP

Alianza contra los ciberataques en la cadena de suministro de software

18 de marzo de 2021

Ciberseguridad

La Fundación Linux ha presentado "Sigstore project”, un nuevo trabajo desarrollado con la colaboración de Red Hat, Google y la Universidad de Purdue (Estados Unidos) que tiene como objetivo evitar los ciberataques en la cadena de suministro de un software y evitar así, situaciones como la vivida a finales de 2020 cuando un gran ataque informático contra SolarWinds facilitó la entrada de los ciberpiratas a compañías y entidades públicas que utilizan los servicios de estas empresas desarrolladora de software. En este ataque, algunos de los damnificados fueron Microsoft, la NASA o Cisco y casi todas las compañías que integran la lista de Fortune 500.

Sigstore que se ofrecerá de forma gratuita a todos los desarrolladores y proveedores de software, utilizará el protocolo de autenticación OpenID que vinculan certificados con identidades permitiendo así, a todas las comunidades de código abierto firmar su software con el objetivo de que la cadena de suministro sea controlable.

Sigstore, además, almacenará toda la actividad en Registros de Transparencia (o Transparency Logs), respaldados por Trillian, para poder detectar más fácilmente si hay algún tipo de intrusión.

Temas Fundación Linux. Red HatGoogleSigstore

Contenido relacionado

Cargando...
x