Cual es mi IP
Cual es mi IP

Cual es el mejor software para tu agencia de viajes

20 de marzo de 2023

Software

A pesar de que el turismo es una de las industrias que prácticamente evolucionan de manera constante, muchas agencias de viajes aún continúan empleando métodos de los años 90’ y principios del 2000. Por ello, los malabarismos en cuanto a gestionar varias tareas a la vez, comunicarse con los clientes, procesar las propuestas, conciliar con proveedores y administrar las cuentas corporativas, son bastante comunes.

¿Quieres que tu empresa de viajes sea realmente competitiva y se adapte rápidamente a las nuevas realidades del mercado turístico? Si es así, entonces deberías implementar un software para agencias de viajes en el cual se puedan gestionar numerosas operaciones desde un sencillo panel de control. Sin embargo, hay que tener muy cuenta de que existe una gran variedad de soluciones, las cuales proporcionan diferentes funcionalidades dependiendo del tipo de agencia. En este artículo te enseñaremos algunos aspectos relevantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una solución de gestión de viajes.

¿Cómo elegir el mejor software de viajes para tu negocio?

Emplea sistemas de gestión CRM

Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) resultan ser soluciones muy eficaces para las agencias de viajes, ya que te permiten almacenar información y generar analíticas de tus clientes. Con estos datos podrás saber cuáles son los intereses y hábitos de tus clientes y así brindar experiencias mejoradas y personalizadas, con lo que también aumentarás las probabilidades de fidelizar tus clientes.

Por ejemplo, puedes obtener las direcciones de correo electrónico de tus clientes y así ofrecerles promociones especiales de acuerdo a sus intereses. Otro punto a destacar es que con un sistema de gestión CRM, podrás segmentar tus clientes en categorías y así proporcionarles información que podría resultarles muy útil.

Elige aquellas soluciones que te permitan automatizar tus contenidos

Un buen software para agencia de viajes debería ser capaz de automatizar las tareas sencillas. Por ejemplo, si creas un itinerario de viajes, una eficiente solución te proporcionará en un menú desplegable, listas de países, ciudades, regiones y otras localizaciones. Con ello te ahorrarás mucho tiempo, pues no necesitarás introducir todos esos datos de manera manual y repetitiva.

También debería ofrecerte numerosas opciones para que puedas combinar tus contenidos internos con otros provenientes de fuentes externas.

Centralizar las finanzas

Sin duda esta característica es clave para cualquier negocio. Un buen sistema de gestión ERP para viajes debe permitirte automatizar los procesos de conciliación de las cuentas y su posterior exportación a los libros mayores. Al poder generar de manera automatizada las facturas, recibos, pagos de impuestos, etc. Dispondrás de más tiempo para emplearlo en otras estrategias fundamentales.

¿Qué ventajas ofrece la implementación de un software para agencias de viajes?

Son muchos los beneficios que la tecnología aportará al crecimiento y éxito de tu empresa de viajes. Algunas de las ventajas más relevantes son:

  • Se reducen los costos operacionales y de oficinas
  • Mejora la productividad y gestión del tiempo 
  • Dispondrás de una base de datos de proveedores
  • Se mejorará la experiencia con los clientes
  • Se facilita y se simplifica el proceso de reserva de vuelos y hoteles
  • Permite que los clientes personalicen sus vuelos y reserva en hoteles
  • Se puede ofrecer una amplia gama de vuelos y diferentes opciones de reserva en hoteles

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x