Cual es mi IP
Cual es mi IP

DuckDuckGo presenta una función para proteger los 'smartphones' Android de rastreadores

26 de noviembre de 2021

Ciberseguridad

DuckDuckGo da un paso más en términos de seguridad y acaba de anunciar una nueva herramienta para Smartphones Android que analiza el comportamiento de las aplicaciones para bloquear el rastreo de datos del usuario. 

En realidad se trata de una extensión que ya se puede probar en su versión beta para Android -con lista de espera- y que según DuckDuckGo nace de la necesidad de frenar el robo de información. Y es que según AndroidRank.org, el 96% de las aplicaciones gratuitas más populares de Android contienen rastreadores, y de este total, el 87% envía datos a Google, y el 68% a Facebook.  

Esta extensión que es gratuita se llama 'Protección de seguimiento de aplicaciones' (App Tracking Protection, en inglés) y está integrada en la 'app' del buscador, por lo que no es necesario mantenerla abierta para que funcione, sino que lo hace de forma automática en segundo plano.  

El bloqueo de los rastreadores se puede revisar en tiempo real a través de DuckDuckGo y también se pueden detectar cuáles son las redes a las que esos intentaron enviar datos personales de los usuarios. Además, se pueden activar las notificaciones de la aplicación para recibir resúmenes de su funcionamiento.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x