Cual es mi IP

Cual es mi IP

El 5G protagonista en el Mobile World Congress de Shanghái

25 de febrero de 2021

5G

Hoy cierra el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Shanghái que ha tenido al progreso de las redes 5G como protagonistas. 

Los debates se han centrado en el despliegue de esta red que a finales de 2020 tenia ya, 380 dispositivos en el mercado, 8 veces más que el año anterior y una base de usuarios móviles de 220 millones, 17 veces más que en 2019. Las conexiones inalámbricas de banda ancha en el hogar con esta tecnología alcanzaron, por su parte en 2020, los 1,05 millones, una cifra 21 veces superior respecto a la del año anterior.

Es así que en el MWC se ha hablado de 'Standalone 5G', el "5G independiente", que permite ofrecer latencias muy bajas, especialmente a clientes corporativos, y también de la aplicación de esta tecnología en campos como la inteligencia artificial o la conectividad industrial.

Los jefes de las principales telefónicas chinas (China Mobile, China Telecom y China Unicom) y de fabricantes locales como Huawei, ZTE o Lenovo han figurado entre los ponentes, entre los que también se encontraban directivos internacionales como el presidente de Nokia, Pekka Lundmark, o la directora de estrategia de Verizon, Rima Qureshi.

Entre las más de 200 compañías que han expuesto en MWC Shanghái también estaben firmas conocidas a nivel mundial como Intel, Qualcomm o Samsung, aunque, sin duda, ha llamado la atención la ausencia de firmas locales importantes como Xiaomi u Honor, recientemente escindida de Huawei.

Temas Mobile World CongressMWC

Contenido relacionado

Cargando...
x