Cual es mi IP
Cual es mi IP

El Salvador, el primer país en adoptar oficialmente el bitcoin como divisa de curso legal

29 de junio de 2021

Digitalización

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal para la transacción de productos y servicios. A principios del mes de junio, el presidente del país, Nayib Bukele ya anunció en la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami su intención de incorporar esta divisa al sistema monetario salvadoreño y poco después, la Asamblea Legislativa del país aprobó la que se ha convertido en la Ley Bitcoin y que permite pagar con esta moneda en restaurantes, peluquerías, realizar operaciones bancarias,… en El Salvador.  

“Todo podrá ser pagado en dólares estadounidenses o bitcoin. Nadie podrá rechazar esta nueva forma de pago”, ha declarado Bukele.  

La nueva Ley Bitcoin que entrará en vigor en el plazo aproximado de tres meses, obliga además de la aceptación de esta moneda virtual a que todos los precios deban mostrarse tanto en dólares como en bitcoins.  

La Ley recoge, además,  que el Gobierno “promoverá la capacitación y los mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a las transacciones de bitcoins”. 

El ejecutivo salvadoreño que ha creado una cartera electrónica para usar bitcoins con teléfonos inteligentes, busca con la incorporación del bitcoin, atraer inversión, aumentar el volumen del sector financiero y que los salvadoreños se ahorren las significativas tarifas cobradas por Western Union y otros transmisores internacionales por el envío de dinero procedente del extranjero. “Si todos los emigrados salvadoreños enviasen su dinero en Bitcoins, llegarían al país 1.000 millones de dólares más al año”, aseguran desde el Gobierno salvadoreño.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x