Cual es mi IP
Cual es mi IP

Google prepara el relevo a Hangouts y ya permite probar Google Chat en Gmail

12 de abril de 2021

Software

Gmail poco a poco va abandonando Hangouts y ya ultima la transición hacia Google Chat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de Google que ocupará su lugar. 

A diferencia de su versión app, el Google Chat para Gmail será una funcionalidad gratuita y se integrará en la web de Gmail, donde además Google prevé incorporar otras nuevas herramientas como la posibilidad de realizar videollamadas en Gmail, con ventanas flotantes que no molestarán a nuestro flujo de trabajo.  

Y es que el objetivo de Google es que Gmail se convierta en el centro de nuestra vida digital, y por ello ha iniciado ya la integración de Rooms y el propio Chat en las cuentas personales.  

La integración de Google Chat en las cuentas de los miles de usuarios de Gmail será progresiva, aunque Google ya ha habilitado en muchas de ellas un acceso de prueba para testear la nueva funcionalidad. Si queremos ver si la tenemos y probarla en la version escritorio, deberemos entrar en la configuración de Gmail; ir a la sección “Chat y Meet” y pulsar sobre Google Chat ("acceso anticipado" o "early access" si trabajamos con una versión en inglés), si la opción está disponible. De estarlo, también podremos activar Google Meet, si lo deseamos.

Contenido relacionado

Cargando...
x