Cual es mi IP

Cual es mi IP

IUVIA, la nueva solución self-hosting para asegurar la privacidad de nuestros datos

13 de enero de 2021

Gadgets

La privacidad digital es una cuestión prioritaria para muchas startup tecnológicas como la gallega IUVIA que acaba de presentar una innovadora solución que permite a los usuarios disponer de su propia nube en casa y no volver a dejar rastro de sus movimientos en la red. El invento, que se encuentra en fase final de desarrollo, cuenta con un dispositivo que actúa como servidor y que uno mismo puede conectar a su ordenador. Los datos nunca salen de allí y se mantienen, siempre, bajo el control de su titular.

IUVIA es un producto comercial de hardware y una arquitectura de sistema operativo que proyectos centrados en la privacidad pueden utilizar como ecosistema de distribución, y que activistas y otras personas que estén preocupadas por su privacidad puedan utilizar para aquellas actividades que necesiten o que busquen en otros proveedores de nubes colonialistas con tus datos”, explican sus  desarrolladores, los jóvenes gallegos, Sofía Prósper, y Santiago Saavedra, arquitecta ella e ingeniero informático, él.

IUVIA mantiene toda la información cifrada y permite que cada dispositivo de nuestro domicilio o oficina se una a  a una red descentralizada entre ellos, evitando la censura, la incapacidad de acceso y los puntos singulares de fallo.

El paquete básico de suscripción con el que nos enviarán a casa nuestro equipo IUVIA incluye además, de la nube propia, correo electrónico con dominio personalizado, calendario y herramientas de contacto. A todo ello podemos añadir todo tipo de aplicaciones de software libre, como herramientas de ofimática, mensajería instantánea o de edición colaborativa en línea, entre otras.

Siempre que lo necesite, además, el usuario podrá apagar temporalmente IUVIA, desenchufarla y volver a enchufar en otro lugar o incluso eliminar los datos de forma instantánea.

Más Información

Contenido relacionado

Cargando...
x