Cual es mi IP

Cual es mi IP

Linux en los Mac con chip M1, ya es posible

21 de enero de 2021

Software

Por Twitter y jactándose de haber conseguido su logro para pasar el tiempo libre. Así ha anunciado Corellium que ha logrado ejecutar Linux de forma nativa en el M1, dando un paso de gigante a la virtualización que se había conseguido previamente con QEMU o Parallels Desktop. 

Según Corellium, Linux ahora se puede utilizar completamente en el Mac mini M1 y soporta la conectividad de red gracias a un adaptador USB-C. El código fuente para lograr la actualización lo publica la firma en su repositorio de GitHub. La actualización incluye soporte para USB, I2C y DART, aunque no tiene por el momento, solución para la carga gráfica que se renderiza por software, sin aceleración hardware sin aprovechar, por tanto, la potente tarjeta gráfica integrada en los chips M1.

Para conseguir arrancar Linux en los Mac con chip M1, Corellium ha tirado de de Proyect Sandcastle, que fue el proyecto con el que lograron ejecutar Linux y Android en el iPhone 7. 

Antes de arrancar en forma nativa una beta de Linux en el M1, Corellium ya habían logrado con éxito ejecutar Android 10 y Linux en el iPhone 7 y, es por ello, que todo apunta a que no se darán por satisfechos con su nuevo logro, y mucho menos después de haber ganado la demanda interpuesta por Apple por haber virtualizado su iOS y iPadOS en otros dispositivos.

Temas LinuxMacMac M1CorelliiumProyect Sandcastle

Contenido relacionado

Cargando...
x