Cual es mi IP

Cual es mi IP

Una bodega implementa la Inteligencia Artificial para asegurar la calidad de sus vinos

12 de marzo de 2021

Digitalización

Una bodega del Penedés aplica Inteligencia Artificial (IA) y big data para evaluar sus necesidades vitícolas y afrontar el cambio climático Es la bodega Massia Vallformosa y han empezado a aplicar la IA para  adelantarse a todo tipos de escenarios, incluidos losque plantea el progresivo cambio climático. 

Para hacerlo, utilizan la plataforma Terraview, que integra y procesar datos procedentes de distintas fuentes, como satélites de alta resolución, estaciones meteorológicas y otros sensores, y datos históricos, de manera que cualquier cambio en los parámetros es analizado por el sistema, que actualiza las predicciones sobre la marcha. Esto permite a la bodega disponer de datos consolidados para anticiparse, por ejemplo, a los fenómenos meteorológicos y a los brotes fúngicos, o para hacer un seguimiento de la salud de las parcelas individuales y del comportamiento general del rendimiento.

Además, el sistema cuenta con una App con más de 35.000 imágenes de vides en Australia, España y Chile, para permitir que con una foto, cualquier operario sin formación puede obtener un análisis preliminar. 

Temas Inteligencia Artificial

Contenido relacionado

Cargando...
x