Cual es mi IP
Cual es mi IP

Vitro M5 de Azkoyen, la cafetera que se controla por la vista

2 de julio de 2021

Gadgets

Ni táctil ni por voz. ¡La cafetera Vitro M5 de Azkoyen funcionará con la vista! 

La prueba piloto de esta nueva máquina de café se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona e incorpora tecnología eyetracking para detectar sin contacto táctil alguno, el tipo de bebida que le estamos pidiendo.  

La tecnología eyetracking se basa en infrarrojos. Captura la mirada del usuario y calcula el punto exacto al que estamos mirando para hacer la selección del café. Entonces, mediante avanzados algoritmos de software basados en inteligencia artificial, traducen la información y la máquina inicia la preparación y servicio de la bebida de café solicitada.  

A pesar de la complejidad del sistema, de cara al usuario, todo el proceso se traduce en una mecánica extremadamente intuitiva y simple. Solo debemos fijar la mirada unos segundo sobre el café que queremos pedir y la máquina nos presentará la opción elegida en la pantalla. Si esta es la correcta, fijaremos unos pocos segundos más la mirada en el botón de aceptar para obtener la bebida o en el de cancelar si hemos repensado nuestra elección.  

El desarrollo de esta cafetera es fruto de la colaboración entre la tecnología española Irisbond, especializada en tecnología eyetracking y Azkoyen, uno de los grupos líderes de máquinas de vending y OCS de nuestro país quienes han destacado que se trata de un producto inclusivo y Covid-free, que aporta total libertad de interacción, y facilita que las personas con movilidad reducida puedan tener una vida más independiente.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x