Cual es mi IP

Cual es mi IP

El Gobierno de Asturias creará un mapa con la cobertura móvil real en todo su territorio

22 de marzo de 2021

Digitalización

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias pondrá en marcha un proyecto “drive test” para conocer la cobertura real de telefonía móvil en el Principado. Para ello, se chequeará la calidad y velocidad de la señal de todas las compañías que operan en la comunidad a lo largo de 6.364 kilómetros de  carreteras nacionales y autonómicas.

Para el proyecto, cuyo mecanismo es similar al que emplea Google para mapear el territorio, se utilizará un vehículo que recorrerá las carreteras asturianas con dispositivos de todos los operadores de telefonía móvil con red propia y todas las tecnologías existentes: 2G, 3G, 4G y 5G, y a su paso por cada localidad controlará la velocidad de subida y bajada de datos, además de la intensidad y calidad de la señal.

Los datos con las mediciones de cobertura móvil se ubicarán sobre un mapa que se hará público, manteniendo el anonimato de los operadores de cada zona.

La Dirección General de Transformación Digital confía en que los trámites administrativos para poner en marcha el proyecto estén listos en las próximas semanas y que la radiografía de toda la comunidad pueda realizarse en tres meses.

Temas Digitalización5G

Contenido relacionado

Cargando...
x