Cual es mi IP
Cual es mi IP

Vodafone expande el programa DigiCraft a casi 500 escuelas españolas

10 de septiembre de 2021

Operadores

DigiCraft, el programa educativo de la Fundación Vodafone España para potenciar la formación en competencias digitales de alumnos de Primaria y sus docentes, se amplía este curso a tres nuevas Comunidades Autónomas, Aragón, Islas Baleares y Castilla y León y junto a las ya participantes, Andalucía, Galicia y Madrid, alcanza 42.200 alumnos y alumnas de casi 500 colegios. 

‘DigiCraft en tu cole’ basa su metodología en tres pilares:  

  • Formación periódica al profesorado en competencias digitales para que puedan desarrollarlas en el aula con su alumnado
  • Adquisición de las competencias digitales más importantes por parte de los alumnos
  • Dotación de materiales y actividades en formato itinerario para que se lleven a cabo a lo largo de todo el curso escolar. 

El programa DigiCraft incluye diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico y utilizando como vehículo la tecnología. Esto es, desde tecnologías audiovisuales, IoT o automatización y domótica a realidad aumentada o diseño 3D.  

En esta nueva edición, explica Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España se reforzará el compromiso con la formación al profesorado, “adaptándonos a las nuevas necesidades y con el firme propósito de que el alumnado pueda adquirir esas competencias digitales que van a ser clave en su desarrollo curricular”.

El operador pionero del 5G en España

La operadora con servicio tv premium

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x