Cual es mi IP
Cual es mi IP

Vodafone y Accenture se alían para acelerar la implantación del 5G en España

15 de abril de 2021

5G

Vodafone y Accenture han firmado un acuerdo para acelerar la implantación del 5G en el territorio español. La colaboración supone un esfuerzo conjunto para que esta nueva tecnología pueda ser utilizada en el desarrollo de smarts cities en España, con nuevos modelos de negocio vinculados a internet de las cosas; servicios automatizados (riego, iluminación, residuos y tráfico, entre otros), servicios de turismo inteligente (realidad virtual) o servicios de emergencias avanzados (búsqueda y rescate con drones), entre otros muchos sectores.

Destacan, por ejemplo, los proyectos en el ámbito del comercio, donde ambos socios están convencidos de las ventajas y nuevas oportunidades que plantea el 5G.

Esta nueva tecnología, explican, permitirá conocer mejor los comportamientos de los clientes que entran en los establecimientos, lo cual, apuntan, derivará en un nuevo tipo de comunicación, más directa, personalizada y, también, más efectiva.

Además, entre los planes de las tecnológicas está el desarrollo herramientas de soporte omnicanal para comercios, y la creación de recursos para la gestión y monitorización del stock en tiempo real con los que tener mayor control del stock y optimizar procesos, además de mejorar la experiencia del cliente.

Para llevar a cabo estos y todos los proyectos relacionados con esta nueva entente, Vodafone y Accenture utilizarán sus centros de innovación, Vodafone Business Experience Center, Vodafone LAB, Accenture Liquid Studios, y Digital Hub.

El operador pionero del 5G en España

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x