Cual es mi IP
Cual es mi IP

Vodafone y Google Cloud crean Nucleus, una plataforma que permitirá ofrecer servicios a la carta a cada cliente

5 de mayo de 2021

Navegadores

Vodafone y Google Cloud han sellado un nuevo acuerdo estratégico para la creación de Nucleus, una plataforma que alojará un nuevo sistema denominado Dynamo, capaz de analizar diariamente de forma segura y fiable alrededor de 50 terabytes de datos  existentes en toda la organización de Vodafone. El objetivo es que, de este modo, la operadora pueda gestionar con mayor rapidez el desarrollo de nuevos productos y servicios personalizados para su clientes, en diferentes mercados.

“Utilizando los recursos de Vodafone y la experiencia en ingeniería de Google Cloud, transformaremos nuestros servicios, tanto los que prestamos a nuestros clientes como a las administraciones públicas, y el conjunto de la sociedad”, ha explicado, Johan Wibergh, Chief Technology Officer de Vodafone. 

La plataforma que ya se encuentra en proceso de construcción de forma interna, permitirá adaptar con precisión el despliegue de las redes Vodafone a la demanda de los consumidores, aumentar la capacidad en momentos críticos y utilizar aprendizaje automático para predecir, detectar y solucionar problemas antes de que lleguen a afectar a los clientes.

Además, aseguran desde la operadora, servirá para para asignar, por ejemplo, aumentos inmediatos de la velocidad de banda ancha a clientes concretos, a basándose en sus necesidades individuales. 

En el proyecto Nucleus colaborarán 1.000 empleados de Vodafone y Google Cloud, ubicados en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Contenido relacionado

Cargando...
x