Cual es mi IP

Cual es mi IP

Adamo lleva la Fibra 1.000 Mb a Lugo

24 de marzo de 2021

Operadores

Adamo sigue su implantación en tierras gallegas y a lo largo de 2021 y 2022 llevará Internet de alta velocidad a 26.530 hogares de la provincia de Lugo.

Este nuevo crecimiento llega de mano de la adjudicación a Adamó, de 80 millones de euros del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para dotar de fibra óptica a cerca de 500.000 viviendas ubicadas en 20 provincias.

De este presupuesto, más de 5,8 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Lugo en la que la operadora también invertirá fondos propios para el despliegue de Internet de alta velocidad en ciudades y pueblos de la región.

Actualmente, Adamo ofrece una de las fibras ópticas más rápidas del mercado (1.000 Mbps), que llega no solo a los cascos urbanos sino también a las zonas rurales, donde esta operadora ha centrado una parte importante de los esfuerzos de su ambicioso plan de expansión que con un presupuesto de 250 millones de euros, tiene ya sus primeros resultados en forma de 10.000 kilómetros de red propia y servicio en 700 municipios de todo el país.

Temas AdamoOrange

Contenido relacionado

Cargando...
x