Cual es mi IP
Cual es mi IP

Las empresas europeas enfrentan pérdidas millonarias por problemas de conectividad

12 de junio de 2023

Digitalización

Un estudio de Cradlepoint revela que las empresas europeas podrían estar perdiendo miles de millones de euros a la semana debido a problemas de conectividad. Según el informe State of Connectivity in Europe, realizado en colaboración con Censuswide, el 74% de las empresas experimentan al menos 2 horas de pérdida de conectividad a la semana. Cada hora de inactividad puede tener un valor de 332.600 euros, según Statista.

Estos problemas de conectividad también han generado costos operativos adicionales para el 47% de las empresas encuestadas, y el 33% ha perdido oportunidades comerciales debido a estos problemas. Además, el sector educativo se ve afectado, ya que el 80% de los encuestados afirma que la mala conectividad obstaculiza el desarrollo de las habilidades necesarias para prosperar en una economía moderna.

El estudio también señala que el 21% de las empresas europeas han perdido talento debido a los problemas de conectividad. Los resultados también concluyen que la mejora de la conectividad es considerada crucial para el 90,5% de las empresas encuestadas, ya que les ayudaría a gestionar mejor los posibles desafíos económicos, sociales y políticos y aumentaría su capacidad de resiliencia ante futuras perturbaciones.

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x