Cual es mi IP
Cual es mi IP

Vodafone España ahora es verde

19 de marzo de 2021

Operadores

Vodafone ha alcanzado su objetivo y el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España procede ya de fuentes renovables.

El objetivo se cumple tras el contrato firmado con Iberdrola el año pasado y que cubre el suministro eléctrico de los 13.500 puntos propios de Vodafone en nuestro país. Además la operadora, avanza también en su intención de reducir su impacto en el planeta, y ha puesto en marcha numerosas iniciativas para optimizar su consumo energético.

En su sede central de Madrid, “Vodafone Plaza”, por ejemplo, han instalado un parque de placas fotovoltaicas capaces de generar 558 MWh al año de electricidad, lo que equivale al consumo medio anual de 170 viviendas o a 37.200 cargas al año de vehículos híbridos.

En este mismo complejo, en la zona de parking para visitantes se ha instalado, además, una Smartflower, una “flor tecnológica” que emula el movimiento de los girasoles y se abre y se cierra automáticamente con el alba y el ocaso, de tal manera que obtiene en todo momento el máximo de energía limpia. Esta instalación produce el equivalente al consumo medio anual de una vivienda unifamiliar, lo que significa un 30% más que un panel normal.

Otras medidas a favor de la sostenibilidad adoptada por la operadora es la renovación de su flota - 613 vehículos-, ahora vehículos de bajas emisiones; la certificación, ISO 50.001 de su Sistema de Gestión de la Energía obtenida en febrero; y su plan para ayudar a los clientes empresariales que utilizan sus servicios a reducir sus propias emisiones de carbono en un total acumulado de 350 millones de toneladas a nivel mundial durante 10 años entre 2020 y 2030.

El operador pionero del 5G en España

Contenido relacionado

Otros contenidos de interés

Cargando...
x