Cual es mi IP
Cual es mi IP

Yoigo, primer operador en asegurar la identidad digital de sus clientes

14 de enero de 2021

Operadores

Yoigo lanza Ciberseguridad x10, el primer servicio de un operador móvil en España dirigido a la protección de la identidad digital de sus clientes. 

El servicio incluye la monitorización de hasta diez cuentas que escoge el propio usuario y que pueden ser tanto sus números de teléfono, como cuentas de correo electrónico, DNI o tarjetas de débito y crédito. Además Ciberseguridadx10 avisa al usuario a través de SMS y email si detecta información sobre él en sitios  donde "no debe estar" o se produce una brecha de seguridad,  por ejemplo, robos masivos en plataformas o redes sociales que afecten al cliente. También le ofrece recomendaciones sobre qué hacer en estas situaciones para evitar cualquier daño.

Con este nuevo servicio que el primer mes será gratuito y posteriormente tendrá un coste de tres euros al mes, sin ningún tipo de permanencia, Yoigo quiere evitar que sus clientes entren a formar parte del grupo de más de 2,2 millones de españoles que han visto vulnerada su identidad digital. Según la operadora,  el 24% de los robos de identidad acaban generando daños económicos a quienes lo sufren y el 80% de los perjudicados acaban siendo afectados emocionalmente. 

Como garantia de la efectividad de su servicio, en el caso de que se produzca un robo de la identidad del cliente, Yoigo le regala un seguro, gestionado por BIBE Corredores de Seguros y prestado por la aseguradora Caser, que incluye garantías de daños por robo de identidad, hasta un límite de 10.000 euros; de Responsabilidad Civil, hasta un límite de 60.000 euros; de Defensa y Fianzas; y de Asistencia Psicológica, de hasta 1.500 euros.

Contenido relacionado

Cargando...
x